domingo, 21 de octubre de 2012

La Luna y el Mar

no me pidas que te ame por que ya lo hago, y mucho menos me pidas que te siga, porque yo soy mar y aunque sea vasto y extenso no estoy hecho para seguirte, solo para mirarte.
como el mar depende de la luna para moverse, tu, ella me tira con sus cuerdas de luna, que forman millones de diamantes en mi superficie y ahora contigo llena mi piel es mas cristalina. pero tu como luna te vas, tan lejos como al otro lado de mi mundo, y ya sin estar sobre mi, te encuentras con otros a quienes seducir y mover, y yo simplemente quieto y sin movimiento espero, porque eso hace el mar por la luna, inocentemente siempre tiene la esperanza de que algún día inevitablemente volverás;  lo que yo creo, es que si no vuelves llena, no vuelvas creciente ni menguante, por que ciertamente el amor de un mar y su paciencia es tan infinito como la vida que recubre con sus aguas, pero eso es el mar, y yo soy hombre.
lo siento por no ser flor o no ser ave, tan solo bastaría correr hacia ti mirar el firmamento y sonreír, no necesitaría nada mas que verte llena sobre mi cabeza, pero lastima que tengo orgullo humano y aunque no es de los malos y es de los orgullos bien bonitos, este orgullo, el mio, es una ponderación dejada llevar por los sentimientos, y ya fueron años como el mar a la luna esperó, y ese orgullo no quiere mas que solo la luna, la luna llena por sobre mis antenas, recitarte y cantarte como muchos otros lo han hecho a tu infartante luz, y a tu maravillosa cara de luna, solo falta que en algún momento te canses de recorrer el mundo buscando desde arriba algún océano mas grande que el anterior, porque te digo una cosa: el mundo es redondo y los océanos y mares mas grandes pasan por tus narices de luna y tu cierras tus ojos y te derrites por alguno de sus flancos pensando en la desilusion de girar y nunca poder estrecharse para bañar tu cuerpo con los brazos de mar que lanzan manotasos por ti al cielo
como parte de la luna entre nosotros, eres una lunática  condenada al ciclo, al ser nomade y disfrutar tan solo una semana al mes el esplendor de estar completa y hermosa. no mires a un punto fijo ni te enamores de el, por que tu como lunática nunca paras de avanzar y quedarse con la vista pegada seria la muerte y colapso de la luna contra la tierra, la verdad es que como luna eres, luna te quedas, y lejos de todos siempre estarás y nunca nadie podrá abrir ese baúl secreto que escondes en tus interiores, la oscuridad siempre rodeara tu luz y tu sin chistar dormirás en la cómoda colcha del silencio, cubierta con la manta del secreto y la llave de tu ancestral corazón colgando exclusiva en tus pechos, no dejes entrar nunca nadie en tu vida, porque simplemente nadie es tan limpio para pisarte por primera vez y respetarte como un nuevo mundo lo merece.

adiós luna hermosa, sigue siendo parte de mis sueños y de mis noches solitarias y sin rumbo, y como el mar, debo admitir que mis esperanzas si son infinitas, pero hoy por hoy no me importa si creces o a menguas porque estando llena igual me dejas.

No hay comentarios: