martes, 16 de octubre de 2012

por mi, pero nunca por ti.

besos con un solo remitente, dados por solo una persona, sin pasion de amantes, con solo el cariño de amigos, por mi pero nunca por ti, para ti pero nunca para mi.

en los albores de nuestros momento yacia una intencion escondida a mis ojos, latente a los ojos de todo espectador pero cegada al que viste y calza la propia historia del amor. en las tinieblas de mi elocuencia permanece ese sentimiento de irreciprocidad, unilateral y unidireccional que no solo me engañaba, ademas de eso me motivaba y me ilusionaba. con el pasar de este largo tiempo y con la cabeza vacia del pasado cercano y todos sus colores y olores, pienso y me respondo a travez de la corriente natural de los hechos y sucesos.
la atrocidad de los descubrimiento me ha hecho padecer de una lenta agonia que gota a gota me deseca el corazon me exprime cada lagrima, cada risa y cada suspiro que alguna vez se guardo en las convexas paredes de mi centro palpitante. el alma bajo la luz de una lampara con mechita de keroseno piensa en la realidad y en la fantasia de esos momentos, que sin ser mentira, eran la dimension surreal de mi propio amor, algo creado desde mi interior estimulado por confusas señales externas que volcaban a mis sentidos en una confusa y engañadora parodia de la realidad.

y cada vez que encuentro la razon de la accion me tranquiliza el hecho de no estar mas en esa sombria red de ilusiones, pero sin embargo me asalta la estima el darme cuenta de que era solo yo el del problema, era solo yo el promotor de tanta y lenta imparcialidad, inseguridad y falsos amores. el tiempo y sus mentirosos segundos han cabado y enterrado cubriendo con sus minutos tambien mentirosos toda la palabra, toda la causa, que tambien eran parte de una imaginaria sintonia, o quizas es todo verdad, pero de eso es lo que menos tengo fe, es mas, creo en un afluyente de intenciones que solo chocaban con un muro totalmente blando, resistente y pasivo, que solo tenia la intencion de soportar mientras mas dure la intransigencia de un engañado corazon con engañados sentimientos.

las palabras engaño, mentira, falsedad son palabras frias e insipidas que se hacen parte de un estimulo sombrio, la verdad, otra la palabra mas, es que peor que ser engañado, es engañarse a si mismo, pro el simple hecho de ser tan testarudo y orgulloso, o quizas sea por la natural direccion del humano a las esperanzas, las que siempre se enfrentan al juicio de si son reales o son una simple mentira automatica ante la inevitable perdida y olvido. quizas las cosas terminan. quizas nunca comienzan. quizas son errores del destino o quizas son preambulos preparativos para un futuro ams prospero, pero la verdad es que hoy por hoy el optimismo no es parte de los conceptos ampliados en cosas afectivas, y el pesimismo parte desde que las esperanzas de perder la micro o de llegar a destiempo muy temprano en la mañana al despertarme lejos de lo que algun dia tuve cerca, y quizas nunca estuvo cerca si no mas bien, al otro lado del mundo, cruzando el imposible oceano de amargas y tristes derrotas.

imagino el encuentro despues de meses, imagino el incomodo momento en que me de cuenta de que soy un extraño, no espero ocupar palabras y de ser lo contrario, no planeo cuales podrian ser, aunque muchas ideas se me vienen a la mente y ni una de ellas es con miras a futuro, el cual es otro engaño mas.

acabo de terminar la lectura de un libro espectacular, y ahora sin letras que lorear quedo indefenso a los recuerdos, y esto es un ejemplo de como fue el progreso al triste desencanto que llega como los primeros rayos del sol por la mañana, rapidos y profundos. las ganas de pedir perdon y disculparme por no haberme alejado cuando devi hacerlo me saltan acumulandose en la garganta y ahogando la frase perdoname nunca mas va a pasar esto, de todas formas, todo lo que se haga o se deje de hacer no tendra repercucion, ni siquiera la minima reaccion, y en estos momentos en donde invalidado de la palabra, opto por callar y dejar que si se esta arreglando la cosa que se arregle y si se esta arruinando la cosa que se arruine, la limitacion de mis movimientos han hecho eso, limitarme al siempre inevitablemente recibido silencio.

No hay comentarios: