martes, 27 de enero de 2015

el conocimiento como entretencion.

desde hace algún tiempo la curiosidad no ha dejado de ser como esa alergia que da en la piel y desesperadamente quiere alterar tu vida.
esa curiosidad ha resultado a varias reflexiones que han traído certidumbre a una vida vacía de ella, sospechosa certidumbre de todas formas, pero haciendo como si no quisiera ver mas allá me he adentrado a búsquedas interminables de comprensión materialista, científica, filosófica que a pesar del cambio, han traído bastante diversión a mi mente y la reflexión respecto a la naturaleza ha sido una constante tan intensa que ha logrado posicionarme en un lugar mas distante y por ende   agrandar mi capacidad en grados de observar, intensos momentos de soledad en el universo del pensamiento, algunos de ellos tesoros y futuros hitos en mi historia y otros momento tan profundos en la oscuridad de la vida que sera mejor pensarlos callandito para que no se escuchen. dos puntos.

autopoiesis. este concepto se refiere a la capacidad molecular de auto regenerarse, la cual permitió que sistemas mas complejos de vida pudieran estructurarse en mas tiempo, el caso mas gráfico vendría siendo una herida y su posterior cicatriz y posteriormente nada mas que normalidad, tal cual como antes, a veces toma tiempo, pero bueno esta capacidad es la que nos diferencia de la simple materia, lo que se toca y lo que se siente también como la energía, y esa diferencia lentamente en el tiempo ha logrado complicar cada vez mas los sistemas moleculares hasta llegar a criaturas con capacidad de ver millones de años atrás en el pasado y colocar una pieza mas en el rompecabezas de la pintura nombrada realidad, aunque básica suene la palabra, pareciera que no podría sonar de otra manera tan vil.

personas increíbles que han permanecido o han vuelto a lo natural y a la lógica natural que tiene mucho que ver con nuestro planeta tierra por no decir todo que ver con nuestro planeta. personas que han logrado asumir cada vez mas compromisos de real valor, que realmente mueven la maquina de la evolución, quizás ya sea muy tarde y la extinción llega antes de lo pensado, pero la esperanza, complejo sistema de sentimiento, se esmera en alejar ese pensamiento de la mente. personas que asemejan ancestros, sabios que han logrado darle respuesta a preguntas infranqueables que no te dejan ni siquiera comenzar a pensar, de esas que todos queremos dejar de las ultimas porque me asusta que pasaría si supiera la respuesta, la verdad y la abstracción de la vida. personas que no conozco en persona y nunca lo haré porque muchas de ellas ya han expirado por un hoyo negro, su extinción individual ya ha sido y en otra forma se encuentra. creencias nuevas de momentos antiguos, preguntas nuevas.


y todo esto tiene mucho que ver por no decir todo, con el universo y sus dimensiones, pero eso ya no son mis ancestros, es mi futuro, las preguntas.

No hay comentarios: