miércoles, 15 de agosto de 2012

La delgada linea

el unico mundo es el presente, el pasado y el futuro son un monton de mentiras.

somos un circulo y vamos en una sola direccion, hacia delante.

el cliche es vivir el presente y la unica forma de vivir en el presente, la unica forma de vivir en el unico mundo que existe es sintiendo y pensando, sintiendo y pensando en ti y en lo que te rodea que de todas maneras es solo una cosa tu y lo que te rodea, es solo tu, es solo yo. Pero cuando estas en la rutina, cuantas veces piensas o cuantas veces te sientes a ti y a tu alrededor? muy pocas veces cierto, siempre pensando en lo que paso, en lo que pasará, en cuanto falta en cuanto tengo, en el tiempo, en si vas tarde o vas temprano, en si se te olvido algo, en lo que estas recordando, en tu jefe, en tu compañero, en llegar o en no llegar a casa, en el ayer en el mañana, y cuantas veces piensas en si estas feliz en si estas triste, en si estas bien o estas mal, en si te gusta caminar mientras vas caminando, en si te gusta correr si estas corriendo, en si estas comodo o incomodo? muy pocas veces. dentro de ese mundo de mentira que se llama rutina no pensamos, solo enumeramos un sin fin de cosas que ya han sido pensadas por ti mismo o por otros en el pasado, cuando estas en la rutina el tiempo existe y avanza y tienes la sensacion de ir tarde siempre, tenemos miedo de la noche mientras estamos de dia, y cuando vas a dormir piensas en que te tienes que despertar, y siempre queda poco tiempo para lo que viene ocurra, siempre tarde por la vida.

pablo dijo que el era de los que andaba temprano por la vida, y no creo que haya querido decir que siempre llegaba temprano a donde tenia que ir, o que tomaba el metro temprano, yo creo que decia que el era de los que sentia y pensaba por si solo, era de los que vivia el presente, quizas por eso era tan adicto al amor, y no adicto si no que dueño del amor, que para algunos es sinonimo de vivir el momento, ese amor que te hace sentir que te hace volar por el tiempo que es de mentira, ese amor que es verdadero momento, ese amor que te hace sentir por unica vez en el dia estar en el presente y que nada mas existe fuera de las murallas del presente, que no hubo ayer ni habra mañana, solo existes tu y tu amor que son uno solo.


la linea del presente es fragil, es delgada, es siempre la mitad de lo que estas pensando, y aunque creeras que en algun momento va a desaparecer, no desaparece, esta siempre ahi, rebotando entre el pasado y el futuro, reyes de la rutina monotona.

el tiempo es otra mentira mas, el fue el que creo el pasado y el futuro y nos condenos a vivir fuera del momento, fuera del presente. porque serias capaz de decirme que vives cada vez que te levantas un dia diferente? por que yo no seria capaz si todos los dias me levanto a las 10 de la mañana, tomo desayuno, me lavo la cara los dientes, me visto me miro al espejo, me despido de mi madre de mi padre de mis hermanos, cierro la puerta camino al metro llego a la universidad o trabajo salgo de ahi me subo en el metro llego a mi casa abro la puerta saludo a mi madre a mi padre a mis hermanos, tomo once, me desvisto me acuesto y me duermo, despues de hacer eso todos los dias, seria incapaz de decir que vivi un dia diferente al de ayer y al de mañana, cuando te pasa eso es cuando te das cuenta que estas prisionero del tiempo, porque sindarte cuenta volviste hacer exactamente lo mismo que ayer, y si hiciste lo mismo que ayer y hiciste lo mismo que mañana, para que me voy a despertar si ya se como sera el dia? el problema de esto es que la curiosidad de conocer no se desvanece, nose desvanece porque sabes que todavia falta por conocer, que no lo sabes todo, y que hay un sin fin de cosas milagrosas que te sorprenderan por su caracter nuevo y fresco. pero que tiene de nuevo y fresco saber que mañana volvere a meterme al metro para ir y volver de adonde mismo y alfinal del dia dormir en la misma cama? yo creo con todo mi corazon que a nadie le gusta eso, pero sucede que muchas veces ni siquiera nos importa, y cuando la vida ya no importa empezamos a vivir dentro de una rutina como maquinas, empezamos a perder el alma, por ende la sonrisa, y comienzan adesaparecer los abrazos, los besos, las caricias, la familia, los amigos, la mujer o el hombre, y empezamos a no ser, a no estar, a no vivir el presente y comenzar a ser una mentira que vive en la mentira del pasado y el futuro.


si todo el mundo viviera en el presente, no abria tiempo para que lo anormal se normalice, seriamos completamente naturales, como los animales, seria todo justo porque ni siquiera se pensaria en hacer justicia, no hay tiempo para ocuparse de cosas que trasciendan de mi, si vivieramos el presente solo habria espacio para mi y mis deseos, y eso no es individualista, porque creo con todo mi corazon, que yo soy todo lo que me rodea.

si hoy me atreviera a vivir en el presente me tildarian de loco quizas, viviria como un indigente, no tendria una casa, quizas si me atreviera a vivir el presente todos ustedes los que estan en el pasado y en el futuro me quitarian todo lo material, pero sabes lo mas increible de todo, es que si vives en el presente, si viver el momento, ese momento dura tan poco que no tendrias posibilidad de obtener nada material, es por esto que el indigente no tiene nada material, y creo con todo mi corazon que al indigente no le hace falta hogar porque el momento ya es su hogar, el indigente no se siente solo porque vive con todo lo que lo rodea, si fuera asi el indigente no seria indigente, no habrian indigentes, y si escuchas a un indigente quejarse ante ti, es porque lo has sacado del presente y por ese momento se salio al pasado y te encontro en el.

tengo miedo de vivir el presente, porque todo lo que me rodea vive en el pasado y en el futuro, y si me salgo de esos dos mundos de mentira quizas pierda todo eso que me rodea en esos mundos, y yo se que todo eso es una mentira pero todavia no llego a creerlo con todo mi corazon.

quizas dentro de estos dos mundos de mentira haya un espacio dentro de su tiempo de mentira en donde el presente se asome para invitarme a vivir en el, quizas todavia no llega ese espacio a mi vida de mentira, y mientras tanto solo siento y pienso cuando dentro de este tiempo de mentira, me siento a mirar el sol o la luna hablando conmigo y con todo el mundo acerca de las mentiras del pasado y el futuro.

No hay comentarios: