jueves, 27 de noviembre de 2014

ya no basta con chile.

el momento cuando te das cuenta de que no eres chileno, te das cuenta de que eres latinoamericano.

una gran barrera mental.

jueves, 13 de noviembre de 2014

TRADICIÓN.

cuando me vienen con sus reglitas y sus normas, dos bien feas y me dicen que es lo bueno y lo mejor, yo les digo primero a su tradición:

mi única tradición es divertirse con los amigos siempre y de vez en cuando, mantener mi circulo de apoyo siempre grande y que solo a creado un amor honesto que siempre se disfruta.

martes, 11 de noviembre de 2014

la supuesta libertad y la supuesta condena.

mis adultos cercanos me dicen que ellos son libres de querer y preocuparse la cantidad que ellos quieren de sus hijos y de su vida.
otra tesis de ellos es que ellos se preocupan un minimo al menos que esta dado en su genes, y no en un sentido que los agrupe como seres humanos, si no que en los genes de ellos como individuos unicos, ellos con esos genes de buen padre.

para mi, dos mentiras que agradecidamente ni profezan ni practican a totalidad, pero mentira al fin y al cabo.

yo les digo que ¡ como pueden ser libres en su amor y en su preocupacion, si viven con enojo y temor ante los posibles caminos que puedan dañar a su hijo. la nobleza del gesto es increible pero inconclusa de todas formas. sabemos que hay algo mas ahi, que no es tan basico y a la vez es simple.

segundo como pueden estar tan seguros de sus genes, a caso son los unicos asi? se han puesto en el caso de que no sean sus genes, sino que mas bien una consecucion de hechos en la vida de ellos como sus padres y sus abuelos, no se han remontado al tiempo preterito y ver que la vida de sus ancestros fue la que hoy critican tan acerrimamente, a caso no pierden en su propio juego de enumerar items completados y juzgar lo bien y lo mal, jueguen ese juego con sus ancestros y veran los resultados, no concuerdan claramente cuando vemos a un hombre machista e ignorante, o a una mujer sometida, percepcion que ustedes apuestan en su juego. positivos son los resultados ante nefasta realidad, tan equivocada. a caso no les queda claro que las cosas suceden de tantas formas que muchas veces la sorpresa de hayarnos equivocados del pensamiento mas seguro y atado a nuestro espiritu, es un momento de iluminacion a la comprension de tus limitaciones y de ahi poder trabajar en seguir superandote, en seguir abriendo tu mente al mundo hasta que la comprension del mundo sea posible, cuando tu viejo te dice burlandose "principiante, entonces queires comprender al mundo!!.


lo unico que queda despues de comprender eso, lo unico en medio de la desolacion, en la comprendion de que tu vas a ese mismo lugar inevitablemente, en algun grado ya no te puedes mantener puro.
costos que hay que mantener al minimo.

y luego de darse cuenta de todo esto nuevamente queda en un avismo, en completa soledad, el pensamiento revolucionario y mas conciente solo con una pizarra en blanco con mucho espacio en donde escribir una nueva forma de vivir aprendiendo de nuestros errores y superando nuestros niveles materiales intelectuales, espirituales, y llegar en algun momento al cambio inimaginable que sucede de vez en cuando en el desarrollo del humano.

lunes, 3 de noviembre de 2014

libertad para los negros, cadenas para el negrero.

ideas:
la juventud siempre revolucionaria es la que siempre comanda las riendas del cambio, la adultes es simplemente una profundización del cambio establecido y finalmente la contrariedad al cambio.

son los jóvenes los que al encontrarse con la realidad por primera vez la inundación de nuevas ideas y una rotación del mundo en 360 grados logran la comprensión y la solución de nuestros problemas, los jóvenes siempre son la semilla del cambio, ese ridiculizado adjetivo de joven revolucionario es un intento mas de el poder de lo establecido por querer mantener el estatus quo, no es lo mas viejo, es lo mas oscuro de nuestras mentes que de vez en cuando aplaca nuestras mentes y no nos deja ver la claridad de la vida.

por esto estamos en  una nueva etapa de revolución, y el joven ya lleva casi una idea implantando esa semilla 2006-2014, lo que queda sin cambio alguno y sin freno alguno, la revolución, inevitable, ineludible, por una vez mas hemos visto al cielo y nos hemos encontrado con el universo y la realidad nos asombro tanto que la motivación y la concentración de entender las cosas, hemos llegado a la cima del monte y estamos viendo el horizonte, en donde se pone el sol de la maldad, que sufre por terminar, que da la batalla en un rojo atardecer antes de que la noche nos de una nueva oportunidad de amanecer en un nivel mas allá, mas cerca del amor y la bondad, que mira hacia atrás y  reflexiona de su pasado y comienza a desarrollarse por un nuevo principio, una nueva forma de vida que es mucho mas en comunión con la naturaleza, nuestro planeta tierra y nuestra posición en el vasto universo, que nos hace comprender lo afortunado que somos por existir por tener la oportunidad de ser mente y espíritu con un cuerpo tangible que es nuestra herramienta de experimentar y conocer los confines de nuestro universo y de nuestra existencia interna, universo interno que gira en un ciclo infinito de nunca terminar y de volver a pasar el proceso hasta la eternidad.


hay otros jóvenes que son marionetas del pasado próximo y apunto de explotar, estos nos abren los ojos y nos hace cautos y atentos a no dejarse cambiar por esta civilización de poder y ambición, algunos ya han caído en el olvido, los mas adultos y los mas políticos, los hombres serios, cuadrados, arcaicos, defienden la estabilidad y contaminan a la juventud, pero no ha toda y nunca a la mayoría, la maquina del cambio sigue estando y trabaja en el tiempo y de a poco y en un momento de a muchos comienza a iluminar la mente de todas las generaciones y el siguiente nivel esta a la vuelta de la esquina.

el cambio se siente, la revolución mental una vez mas se hará presente y afortunados somos de vivirla y de lucharla, de crearla, ser uno de los que no ha olvidado y de los que nunca olvidara la comunión que tenemos con nuestra tierra y el cosmos entero.



la canción del día es indio hermano los jaivas.

hay un indio hermano esperando en el fondo de tu corazón.