sábado, 18 de octubre de 2014

susceptibilidad.

hay unos que son rudos y recios, inexorables, roca impenetrable.

y hay otros que somos susceptibles a todo, especialmente a a los vicios.

jueves, 16 de octubre de 2014

las batallas que como hachas cortan una parte de ti.

en la vida siempre hay una primera vez para todo, todo comienza y todo termina.

pero cuando empieza solo deseas dos cosas, que esto siga por siempre, o que nunca mas se repita.

ambas reacciones corporales, como corporales que son, tambien son inocentes e instintivas que tratan de volver a la comodidad y tranquilidad de nuestro templo interior, sin mas reglas que las tuyas.


pero hablemos de esas veces que deseas: que nunca mas se repita.

esas veces son la peores, y la claustrofobia que generan esa lluvia de problemas que te agobian y que atrapado en un campo de batalla solo optas por no pensar mas y dejar de lamentarse, proceso que viene en tu rescate pero que el que fue no vuelve a ser el que ahora llega, indiferente si fue para bien o para mal, ya que hay veces en que tu orgullo y tu porfia pelean con la realidad tratando de no aceptarla y tu mente y corazon por un periodo breve pero intenso pase por un colapso que es decisivo, un punto de quiebre entre el que eras y el que ahora eres. en ese estoy o quizas ya estuve.

pero tambien hay de esos momentos que deseas lo otro: que esto siga por siempre y ha ocurrido algo mucho mas directo e intenso mas simple y mas basico y com creyente te sometes a su voluntad instantaneamente dejandose ir por un rio entre la realidad incomoda del pasado y el momento milagroso que estas viviendo y vas en esa direccion, es un momento que recuerdo como una sonrisa constante en la vida, una sonrisa verdadera, de esas que se muestran cuando estas comodo contigo mismo y caminas sabiendolo y deseando y encontrando todo tu entorno bien o que te encuentras todo mal pero gracias por haberme dado cuenta y no ser como ellos que aun no se dan cuenta y viven automaticamente en este mundo.

al parecer en esos momentos que suavemente podemos llamar felicidad siempre logras encontrar otro principio mas en tu vida, o quizas los mismo de siempre que se vuelven un nivel mas fuertes y determinados, certidumbre  que en este sistema es lo que esta prohibido y nos regimos por la inseguridad de hasta respirar por la calidad del aire que se respira, fisica como espiritualmente.

y son en esos momento que entiendes algo nuevo y exapandes tu rango de vision, pudiendo observar mas partes de la misma pintura, son esos los momentos en que eres feliz por de todas formas una vez mas vas en contra y sientes esperanza en la gente y esperanza en que algun dia todos podremos estar satisfechos con nuestras vidas y volvamos a ser es mar sin fin de nuevas ideas y experiencias que haran una dimension totalmente desconocida por personas como yo que solo fantasean con la ocurrencia, es en estos momentos es que nuevamente caminas en la direccion contraria alejandote un paso mas de la ignoracia de la vida y te puedes considerar un poco mas grande.

y al decir grande me refiero a ese grande de mente de espiritu y por sobre todo comprension, algo que nunca dejaras se utilizar en la vida, y que magicamente lleva las riendas del progreso, un progreso limpio y situado en el cosmos, atesorando haber tenido la surte de ser una vida como la de un humano que pueda lograr sistemas exquicitos en su mente y reflexionar de algo que simplemente te da vuelta la cabeza y descubres el infinito universo que se expande mas alla de nuestro imaginar. destino que solo maneja la comprension.

y aunque todos comprendamos y muchas veces de muchas formas el ejercicio de la simple comprension nos traera piedad y rendicion a la diversion.


en tres horas mas tengo que dar una solemne de periodoncia.

son estos momentos improvisados los que te permiten contemplar tu momento desde afuera y describirte asombrado y mantienen la ingenuidad de la vida, constantemente.

sábado, 11 de octubre de 2014

el cosmos.

es tan grande, tan inmenso y desconocido.

los limites de nuestro cosmos aun no se han conocido.
la luz del horizonte de nuestro universo aun no llega a nuestros ojos.
esta mas alla de lo que la luz en millones de años pueda recorrer.


entonces.


no sabemos los limites de nuestro cosmos.


no sabemos los limites.


no hemos visto el termino.


no hemos acabado.


somos eternos.